Un grupo de adolescentes que paseaban por un parque situado en el distrito de Mi Perú, alertaron a la policía sobre una plantación de marihuana en esta lugar, en el cual gran cantidad de menores se reune para jugar y descansar a diario.
De inmediato, los agentes policiales de la comisaría de Mi Perú se acercaron al parque Central, ubicado en el sector H, acompañados de miembros de los programas preventivos de la Policía Nacional del Perú y un representante del ministerio Público.
En varios puntos del extenso parque, la autoridad halló plantas de marihuana de 60 centímetros de alto.
Tras extraer las plantas de marihuana, el personal policial las trasladó a la comisaría de Mi Perú, en donde se comfirmó que era marihuana y que tenía un peso de 185 gramos aproximadamente.
VENDÍAN DROGA A COMPAÑEROS
De otro lado, durante un operativo realizado por los efectivos del grupo Terna del Escuadrón Verde en diferentes puntos de la jurisdicción del Callao se detuvo a un sujeto de mal vivir y a una adolescente de 17 años, miembros de la banda “Los Babys de Bellavista”, quienes poseían cincuenta pacos de marihuana, cuarenta y cuatro envoltorios con clorhidrato de cocaína y 45 soles, producto de la comercialización de estas sustancias prohibidas.
La intervención de Luis Enrique Asmat Castro (19) y de la menor 17 años de edad se produjo en la calle Francisco Pizarro N° 577, en el distrito chalaco de Bellavista. Ambos contaron a la policía, que su zona de distribución de droga eran los colegios de las inmediaciones, pues, ellos estudiaron en uno de esos centros educativos y eran amigos de muchos escolares, quienes serían sus principales clientes.
Posteriormente, los agentes registraron el domicilio de Asmat Castro y encontraron 100 envoltorios de marihuana y 300 gramos de la misma sustancia.
Asimismo, se pudo verificar en los sistemas policiales, que, Asmat Castro registra una denuncia policial por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - lesiones. Y la menor de edad tiene antecedentes por el delito contra el patrimonio - robo agravado.
El detenido, la menor retenida y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la unidad especializada para continuar con las investigaciones.