El Centro Flora Tristán mostró su rechazo e indignación hacia los comentarios que realizaron los youtubers Ricardo Mendoza (Hablando Huevadas) y Norka Gaspar, quienes mencionaron y bromearon sobre dos situaciones de índole y agresión sexual contra una persona discapacitada y una menor, respectivamente.
MIRA: Raúl Castagneto sobre ‘Hablando Huevadas’: “Es misógino, machista y violento”
En esa línea, el institución feminista les recordó a ambos personajes que en el Perú el 69,6% casos de violencia sexual atendidos por los Centros de Emergencia Mujer son sufridos por niñas, niños y adolescentes.
“De estos, el 92,8% de casos fueron niñas, solo en 2021 se registraron 20,839 casos en menores de edad”, agregó el Centro Flora Tristán.
También calificó estas expresiones como “apología a la violencia contra la mujer” y que esto es un “delito contemplado en el artículo 316 del Código Penal”.
“Recordamos también que el derecho a la libertad de expresión puede vulnerar los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, al respecto la Convención Interamericana de Derechos Humano establece en su artículo 13 que los espectáculo públicos pueden ser censurados para proteger la infancia y adolescencia”, finalizó el gremio.
¿Qué dijeron Ricardo Mendoza y Norka Gaspar?
La pesada broma que desató el rechazo de la nombrada organización, ex ministras y varios usuarios en redes sociales, fue en el programa ‘Complétala’ de YouTube, conducido por ambos comediantes.
En esta mencionaron y bromearon sobre dos situaciones de índole y agresión sexual contra una persona discapacitada y una menor, respectivamente.