La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó este jueves que habilitó nuevos accesos de control en los espacios públicos de Mesa Redonda, en Cercado de Lima, a fin de hacer respetar el distanciamiento social y evitar aglomeración de personas, y la propagación de casos de COVID-19 en la capital.
De acuerdo con la comuna capitalina, se dispuso siete accesos de ingreso y salida peatonal, así como de estibadores, lo que facilitará que puedan transitar de manera ordenada y se garantice el aforo en vías públicas del conglomerado.
Estos se ubican en los siguientes puntos: cruce de los jirones Ayacucho y Miró Quesada, cuadra 6 del Jr. Miró Quesada, cuadra 8 del Jr. Andahuaylas, cuadra 6 del Jr. Cusco, cuadra 7 del Jr. Ayacucho y cuadra 9 del Jr. Paruro.
También se ha implementado un acceso en la cuadra 8 del Jr. Cusco para el ingreso y salida de los visitantes. En este punto solo se ha considerado la salida de los estibadores hacia el jirón Huanta.
Con estas medidas se supervisará el ingreso de vendedores y compradores a galerías y locales; también se controlará el ingreso de estibadores, que deberán portar sus guías de remisión de los productos que trasladan y mantener la altura adecuada de su carga.
Asimismo, a fin de reforzar el control en estos nuevos accesos, la comuna limeña ha desplegado personal de Fiscalización, Serenazgo y Desarrollo Económico.