Gustavo Cordera, exvocalista de Bersuit Vergarabat, y sus repudiables declaraciones sobre las violaciones en el marco de la campaña Ni una menos.
Ni una menos: Gustavo Cordera y sus repudiables declaraciones sobre las violaciones - 1

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Esas fueron las palabras con las que el músico Gustavo Cordera encendió la polémica a inicios de semana durante una charla con alumnos de periodismo en una escuela de Argentina en el marco de la campaña para protestar por la denominada .

Las indignantes declaraciones del músico, recordado por su paso como líder de la banda Bersuit Vergarabat, fueron reproducidos por uno de los asistentes a dicha actividad en la escuela TEA Arte a través de las , por lo que sus palabras se viralizaron y traspasaron fronteras llegando a nuestro país, donde este sábado se realizará la marcha ‘Ni una menos’ que busca combatir la violencia contra la mujer.

Durante la conferencia, los alumnos de periodismo le preguntaron a Gustavo Cordera cuál era su punto de vista sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana (líder de la banda El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La Ola Que Quería Ser Chau), a lo que el músico contestó:

“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Y Gustavo Cordera añadió: “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”.

Una vez que sus declaraciones se viralizaron en las redes sociales, desde su cuenta de Facebook la escuela TEA Arte señaló que una de sus políticas es que el contenido de las entrevistas que realizan las personalidades que asisten a estas clases magistrales no debe ser difundido por ningún alumno.

Sin embargo, TEA Arte aclaró que ello no significa que avalen las declaraciones de los entrevistados. En la misma línea se pronunció la periodista Ingrid Beck, directiva de dicha institución, que calificó los dichos de Gustavo Cordera como “impactantes” y contó que varias alumnas se sintieron incómodas durante la clase especial a la que asistió.

[]

Gustavo Cordera también alcanzó a publicar en Facebook un escueto pronunciamiento respecto a la polémica que protagonizó, aunque luego decidió borrarlo. El músico argentino prefirió dejar la publicación que hizo desde su en la que contaba que estaba siendo entrevistado en la escuela Tea Arte.

Este miércoles, Gustavo Cordera intentó darle una explicación a sus polémicas declaraciones en el marco de la campaña internacional Ni una menos y que generaron un fuerte repudio que ha traspasado fronteras, admitiendo con una característica frase argentina que tuvo una tremenda ‘metida de pata’.

“Yo leo esa aberración, descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones”, reconció el exlíder de Bersuit Vergarabat en entrevista a la radio FM Mega. “Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo importante”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC