La Policía Canina no estuvo presente en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias de este año, ya que los perritos fueron destinados a casi todas las sedes donde se desarrollan los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó la PNP.
Explicaron que los perros de la Brigada Canina, entrenados en seguridad y defensa, fueron derivados a Huacho, Lunahuaná, Villa El Salvador, Callao y demás lugares en donde están las sedes deportivas destinadas para la realización de las competencias.
Si bien se anunció que no participarán en el desfile, algunos canes de la mencionada unidad policial estuvieron realizando exhibiciones en la avenida Brasil desde tempranas no solo para los medios de comunicación, sino también para el público asistente.
‘Luna’, ‘Charlie’, ‘Yuli’, ‘Pompón’ y ‘Tiago’ son algunos perros policías que demostraron toda su destreza en diversas actividades, como detección de objetos escondidos en envases, simulación de captura de delincuentes, saltos, piruetas, entre otras.
Portavoces de la Policía Canina detallaron que esta unidad está integrada por 105 canes que han sido entrenados en todas las especialidades, como detección de explosivos y drogas, así como rescate de personas vivas.
Cabe señalar que la Policía Canina sí participó en el desfile del 2018 y años anteriores.