Un día como hoy, hace 83 años, nacía Lucila Justina Sarcines Reyes, más conocida como Lucha Reyes, una de las recordadas intérpretes de la historia de la música criolla peruana y Google le rinde un homenaje a su vida con un Doodle.
Además de verse en Perú, este Doodle estará disponible en Argentina y Chile durante todo el día en la página principal de su buscador.
La célebre intérprete de temas como “Regresa” o “Mi última canción” destaca en el centro de la palabra Google, vistiendo un traje de luces y grandes pendientes, como solía presentarse en los escenarios limeños que vibraban con su inigualable voz y que le valieron ser reconocida como “La morena de oro del Perú.
¿Y por qué un doodle de Lucha Reyes? Como se recuerda, la cantante tuvo una vida llena de vicisitudes y antes de llegar a la cima de la fama, tuvo que sobrevivir a las carencias
económicas en que nació y creció.
A pesar de los infortunios y de los obstáculos de una sociedad excluyente, nunca dejó de trabajar para alcanzar el reconocimiento a su talento (no estudió música ni canto, menos actuación), convirtiéndose en ídolo popular y en ícono de la cultura peruana.
El homenaje de Google a Lucha Reyes busca continuar con su legado musical extendiéndolo al mundo entero y alentar a sus usuarios a descubrir más sobre su vida.
Al hacer clic sobre la imagen, los internautas serán llevados a un listado de páginas con datos biográficos, fotos, noticias y listas de sus canciones más populares en YouTube. Las
personas que llegaron a conocer, cuentan que era tierna, bondadosa, honesta y muy servicial.
Este doodle, como otros, fue creado por un equipo interdisciplinario de artistas -llamados Doodlers- en las oficinas centrales de Google en Mountain View (California, EE.UU), que no solo abarca a ilustradores sino también a programadores y diseñadores.
Es importante destacar que esta será la única vez que veremos a Lucha Reyes en el logo de Google, porque los doodles que celebran la vida de personas, solo se publican una vez en la historia.