
El gobierno dispuso prorrogar por 30 días más, el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao, con el fin de enfrentar al crimen organizado y reducir el índice de inseguridad ciudadana.
A través de sus redes sociales, el Consejo de Ministros informó la ampliación del estado de emergencia no solo en Lima y Callao, también en las ciudad norteñas de Tumbes y Zarumilla, y Trujillo y Virú.
La medida aplicará por 30 días más en Lima y Callao, mientras que en las mencionadas localidades del norte, el Estado de Emergencia se prolongará por 60 días.
El gobierno de José Jerí informó que esta ampliación del estado de emergencia forma parte de la estrategia para enfrentar el crimen organizado y reducir la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas para la ciudadanía.

Gobierno reactiva polémica prohibición para frenar atentados a transportistas
En otra de las medidas contra la inseguridad ciudadana, el presidente José Jerí anunció una de las medidas más drásticas para enfrentar la inseguridad: la prohibición de que dos personas circulen juntas en una motocicleta, una restricción que ya se había aplicado en 2025 y que fue retirada tras el rechazo del gremio motero.
La decisión se adopta en un contexto marcado por nuevos ataques en las últimas semanas y la convocatoria a un paro de transportistas. Ante ese panorama, el Ejecutivo resolvió reactivar la norma como parte de un paquete de acciones urgentes para contener la criminalidad vinculada al sicariato y la extorsión.

MÁS INFORMACIÓN:
San Martín de Porres: Mujer es asesinada acuchillada por su propio hijo
¡Emboscada mortal en SJM! Piden delivery y balean a dos repartidores que hoy luchan por su vida
ATU descarta irregularidades en adquisición de cámaras de seguridad para buses











