La crisis económica causada por la pandemia ha afectado a miles de personas generando incertidumbre en diversos sectores económicos. Hoy los gimnasios y centros de entrenamiento deportivo, que albergan a más de 20 mil profesionales, piden al Gobierno reiniciar sus labores.
Los gimnasios y centros de entrenamiento deportivo están en la fase 4 en la reactivación económica y actualmente se encuentran cerrados al ser considerados espacios en donde se puede propagar el Covid-19.
“Nuestro país necesita de centros de deportes y de los gimnasios, seríamos pieza fundamental en la lucha contra la pandemia, ya que el 85.5% de pacientes fallecidos por el coronavirus padecían de obesidad. El ejercicio mejora la autoestima, y evita posible lesiones, controla la ansiedad y la depresión”, indicó Luis Lobato, gerente general de la cadena Smart Fit.
Ante esta situación, los gimnasios y centros deportivos anunciaron que se han unido con el lema #QuieroVolver, buscando reactivar un sector que brinda salud y bienestar a miles de peruanos. “Somos parte de la solución y no del problema. Más de 20 mil profesionales esperamos reiniciar las actividades, contamos con los protocolos sanitarios y de bioseguridad para darle confianza a nuestro público, esperamos reiniciar en setiembre”, agregó Lobato.