César Loo Cárdenas, dueño del chifa Royal, emitió un comunicado de prensa en el que informa que tomara acciones legales contra el doctor Germán Málaga por indicar que el mismo empresario se encargaba de llevar la comida a la delegación china que se encontraba en nuestro país durante la etapa de estudio y que, por tal motivo, fue vacunado con la Sinopharm.
MIRA: BURGER KING Y LA DIVERTIDA RESPUESTA A GERMÁN MÁLAGA TRAS DECLARAR QUE LA DELEGACIÓN CHINA SE HARTÓ DE LA COMIDA RÁPIDA: “IMPOSIBLE”
“No conozco al Dr. Málaga, quien ha declarado maliciosa, irónica e irresponsablemente, que el Restaurante Royal de mi propiedad ha sido proveedor de la delegación de investigadores chinos para las pruebas de la vacuna de Sinopharm”, inicia el comunicado.
Loo Cárdenas aseguró que tomará acciones legales contra Germán Málaga por afirmar que esto era cierto.
MIRA: GERMÁN MÁLAGA JUSTIFICA LA VACUNACIÓN DEL DUEÑO DE CHIFA ROYAL: “ÉL LLEVABA LA COMIDA, LA DELEGACIÓN CHINA SE CANSÓ DEL BURGER KING”
“Me reservo el derecho de accionar legalmente contra el Dr. Málaga ante su afirmación de que yo habría recibido la vacuna a cambio de servicios. Eso es totalmente falso”, agregó.
Finalmente, sostuvo que esperara a que los convoquen las autoridades para “explicar las circunstancias en las que accedí a la inmunización en la Universidad Peruana Cayetano Heredia”.
“ESTÁN CANSADOS DEL BURGER KING”
Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fue consultado en Radio Exitosa sobre la presencia de este empresario de 58 años y respondió que Loo Cárdenas se encargaba de llevar la comida a la delegación china que se encontraba en nuestro país durante la etapa de estudio.
“La delegación china se cansó del Burger King. Él lleva la comida, interactúa con ellos permanentemente”, argumentó el médico.
LA LISTA DE LOS 487
Durante la madrugada del martes 16 de febrero se dio a conocer la lista de las 487 personas que se vacunaron irregularmente, pero todos los peruanos nos dimos con la sorpresa que en ella no solo habían personas involucradas en el estudio, sino también familiares, hijos, suegras, empresarios, hasta un sacerdote, quienes recibieron las dosis entre los meses de septiembre y hasta hace unos días.
Dentro de la lista, Loo Cárdenas aparece en el puesto 155 de la lista y figura como ‘consultor’. Fue inoculado con la primera dosis el 3 de noviembre y recibió la segunda dosis el 24 de ese mismo mes.