¡Se le acabaron las fechorías! Elmo Ramos Acosta, un ex miembro del grupo terrorista MRTA, fue detenido por la Policía Nacional acusado del delito de extorsión contra el alcalde de La Victoria, George Forsyth.
Elmo Ramos Acosta, de 45 años, fue detenido a las 11:30 de la mañana de este jueves en las inmediaciones del Cerro San Cosme, en La Victoria. Al ser intervenido, el sujeto aseguró que se trataba de una venganza y que trabajaba dando servicios de seguridad, consignó Canal N.
"No soy un delincuente, no le debo nada a la justicia", dijo tras ser capturado este jueves en La Victoria por extorsionar a George Forsyth, quien denunció hace unos días haber recibido amenazas de muerte.
Cabe indicar que en el año 2014, el sacerdote Guillermo Álvarez denunció que Elmo Ramos Acosta lo atacó porque le prohibió entrar a la parroquia de San Cosme, en La Victoria, según informo entonces el diario El Comercio.
El sacerdote denunció aquella vez que Elmo Ramos Acosta era líder de un grupo que pertenece a construcción civil. Era bajo la fachada de esta organización, aseguró, que continuaba organizando revueltas en la comunidad.
En el 2010, Elmo Ramos Acosta fue detenido por encabezar una banda de extorsionadores, que exigía cupos a los empresarios de La Victoria. Además, en el mismo año intentó postular como regidor del distrito.