El Perú busca consolidarse como destino gastronómico mundial y desde hoy lucirá la diversidad de sus ingredientes, técnicas y fusión de culturas a través de la serie online ‘Off The Table’, donde nuestros reconocidos chefs Virgilio Martínez, Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura y darán testimonio.

La serie es un proyecto del portal ‘NewWorlder.com’ creado para dar a conocer las historias detrás de la cocina en Iberoamérica. El primer video tendrá a ‘Micha’ Tsumura, dueño de ‘Maido’ y embajador de la ‘Marca Perú’, quien ‘recorrerá nuestro mar para destacar su riqueza y la sabiduría de los pescadores’.

Virgilio Martínez, dueño de ‘Central’ (el mejor restaurante de Latinoamérica y cuarto lugar entre los 50 mejores del mundo), estará en la edición del 6 de abril, preparando la milenaria pachamanca, uno de los potajes peruanos más tradicionales.

El 4 de mayo, Gastón Acurio, propietario de ‘Astrid & Gastón’ y fundador del Instituto de Cocina Pachacútec, resaltará la importancia de la cocina para la igualdad de oportunidades, así como el talento y creatividad de los peruanos.

PARA TENER EN CUENTA

- Los videos duran unos 5 minutos. Relacionan la gastronomía con la cultura local de los países.

- Nicholas Gill y Marie Elena Martínez, fundadores del portal, son reconocidos escritores de viajes y gastronomía.

- Ellos han colaborado en The Wall Street Journal, The New York Times y Huffington Post, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC