En Surco, una joven embarazada, de 30 años, abordó taxi en Surco rumbo a una clínica tras empezar labor de parto y ahora está desaparecida. (Foto: MIMP/GEC)
En Surco, una joven embarazada, de 30 años, abordó taxi en Surco rumbo a una clínica tras empezar labor de parto y ahora está desaparecida. (Foto: MIMP/GEC)

| Informativo

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, informó este jueves las hipótesis que viene manejando la Policía Nacional tras reportarse la desaparición de Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello (30), desde el miércoles 19 de octubre. Ella salió de su casa camino a una clínica luego de iniciar labor de parto y a la fecha se desconoce su paradero.

En entrevista con Canal N, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que se viene aplicando un plan de búsqueda coordinado con la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior (Mininter), para reforzar las acciones y encontrar a Gabriela “sana y salva”. La joven embarazada acudía a la clínica Internacional, en San Borja.

La familia aún no ha tenido comunicación con el taxista, estamos de la mano de ellos, buscándola. Hemos desplegado nuestras redes de voluntariados para ayudar en la búsqueda de Gabriela. Estamos conectados con la Policía para poder encontrarla en el más breve plazo. Es un caso que nos preocupa de manera significativa”, indicó la funcionaria.

Al ser consultada sobre si se pudo tener contacto con un representante del aplicativo Taxi Beat para que se pronuncie respecto a este caso de desaparición, la ministra Dávila aclaró que la citada empresa ha desmentido la información sobre que la mujer embarazada haya abordado uno de los vehículos que brinda esta modalidad de servicio.

Hipótesis

La titular del MIMP indicó que las investigaciones sobre el paradero de Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello continúan a la par que se aplican las labores de rastreo y búsqueda. Mencionó que el celular de la mujer desaparecida está apagado por lo que no pueden usar la georreferenciación.

Hay hipótesis que se está trabajando. Una de ellas podría ser que se trata de una red de trata de personas que sería lo más terrible que podría pasar [...] El esposo está preocupado porque él recibió la última llamada porque le dijo que estaba yendo a la clínica porque estaba empezando el trabajo de parto”, refirió.

También estamos buscando en hospitales cercanos porque también se maneja la teoría de que podría haber ido a otro hospital. Haber llegado muy descompensada y digamos no poder comunicarse con la familia. Esperamos que ese sea el caso y pueda ser encontrada con su bebé en brazos”, añadió.

Desaparición

Según la nota de alerta de su desaparición de Gabriela, ella salió de su domicilio ubicado en el Jr. Italia, en la urbanización residencial Telefónica, en Santiago de Surco, a las 7:20 p.m.

Ella se comunicó telefónicamente con sus familiares y les informó que abordó un taxi con dirección a la clínica Internacional, en San Borja, porque estaba en inicio de parto. Desde ese momento, ya no supieron más de ella.

Cabe indicar que, Gabriela Sevilla se encuentra con nueve meses de embarazo, tiene un tatuaje de flor de loto en la espalda. Mide 1.72 m, tiene ojos castaños y cabello castaño oscuro.

Si tiene cualquier información que pudiera ayudar con su ubicación puede contactarse a la Línea 114.

VIDEO RECOMENDADO

Padre de joven de 18 años también estaría involucrado en estafa
Padre de joven de 18 años también estaría involucrado en estafa

Contenido sugerido

Contenido GEC