En medio del caso de Gabriela Sevilla, el Poder Judicial advirtió en sus redes sociales que, según el Código Penal del Perú, fingir un embarazo o un parto es sancionado con pena de prisión.
LEE TAMBIÉN: Gabriela Sevilla se pronuncia y estalla en llanto: “Claro que sí estuve embarazada, escuché los latidos de mi bebé”
“Fingimiento de embarazo o parto Artículo 144 - Código Penal La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años”, detallaron.
Según el ministro del Interior, Gabriela Sevilla no presenta signos de embarazo. “Los médicos han determinado, hasta el momento, que no ha habido embarazo”, mencionó.
Del mismo modo, el informe legisla reconfirmó que la mujer no presenta signos de parto reciente ni antiguo. “Pese al diagnóstico médico que señala que Gabriela no ha estado embarazada, sus familiares aparecieron en RPP y aseguraron todo lo contrario, diciendo que su hija sí estaba en estado de gestación y que se debería seguir buscando a Martina, cuyo nombre le pertenece a la menor. “El ministro del Interior está desinformado”, acotaron.
Gabriela Sevilla asegura que sí estaba embarazada: “Escuché los latidos de mi bebé”
Luego que las autoridades afirmaron que Gabriela Sevilla no tiene signos de haber estado embarazada, la mujer de 30 años recalcó que sí dio a luz. “Cuando nació no la escuché llorar pero tengo esperanza que sí esté viva”, dijo entre lágrimas.
“Claro que sí estuve embarazada, desde el minuto uno, no les puedo dar declaraciones... los médicos que han sacado ese informe son del médico legista, yo ya no me quería hacer exámenes, dije ‘me los hago mañana’, les pedí que me den un espacio, estaba desde las 4 de la mañana”, acotó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDES INTERESAR
Poder Judicial advierte: “Fingir un embarazo o parto tiene pena de prisión”
Gabriela Sevilla EN VIVO - últimas noticias tras denuncia en controvertido caso con presunto rapto