Los hechos son cada vez más esclarecedores y dan luces de lo que pasó realmente ese día. La noche del miércoles 19 de octubre, mientras gran parte de los peruanos tenía puesto los ojos en la segunda fecha del concierto del cantante puertorriqueño Daddy Yankee y seguía con interés las noticias de la mafia de las ‘entradas clonadas’ que afectó a cientos, en una casa del pasaje Italia, en Surco, la joven , de 30 años, supuestamente “rompía la fuente” y “entraba en trabajo de parto”. .

Aunque aún el Ministerio Público tiene sesenta días para culminar las investigaciones en torno al denominado caso de la joven presuntamente embarazada que desapareció tras abordar un taxi, de la información periodística revelada en los últimos días se desprende que hay una alta sospecha que Gabriela Sevilla Torello habría planeado todo y no se trataría de un embarazo sicológico.

LEE MÁS: Animadora de baby shower de Gabriela Sevilla lanzó frase premonitoria: “Si Martina no viene es porque no están pujando”

Esa noche del miércoles, exactamente a las 7:15 p.m., Gabriela salió de su casa de Surco aparentemente rumbo hacia la Clínica internacional de San Borja. Por las declaraciones de la propia familia se supo que ella avisó por mensajes de WhatsApp a su madre Rita Torello y a su pareja “de haber roto la fuente”.

Anoche, el programa Contracorriente, de Willax TV, reveló fotos exclusivas que ella les envió como prueba irrefutable que estaba a punto de dar a luz a Martina, nombre que iba a ponerle al supuesto bebé que llevaba en el vientre. .

MIRA TAMBIÉN: Pareja de Gabriela Sevilla reveló que su suegra conocía falso embarazo: “Me quitó las llaves del depa”

Rita Torello, madre de Gabriela, confirmó en unas declaraciones para ‘Día D’ que ese mismo miércoles 19 de octubre, tras regresar sumamente preocupada de la Clínica Internacional de San Borja, donde nunca llegó su hija, al ingresar al departamento que esta compartía con Ramiro Gálvez encontró la escena descrita en las fotos. “Hemos regresado como a las 11 (de la noche) y arriba estaba mojado, había caído el líquido (de la fuente)”, declaró Rita.

“Estábamos con ella hasta las seis de la tarde”

La pregunta que muchos se hicieron al conocer del caso de Gabriela Sevilla, es por qué una “gestante de nueve meses” estaba sola, sin el cuidado del esposo o de ningún familiar, pese a lo “avanzado de su estado”. La propia madre, cuando denunció ante los medios la supuesta desaparición, reveló pasajes hasta ahora desapercibidos que podrían ser determinantes de cara a lo que resuelva la Fiscalía respecto al futuro legal de la joven.

Nosotros estábamos con ella hasta las seis de la tarde (el miércoles 19). Salimos un momento… En lo que estamos regresando para acá (a la casa del pasaje Italia), a media hora nomás que salimos por Caminos del Inca (Surco), nos pasa esto”, dijo.

Ya sola en casa, y sin más testigos a su alrededor, en los minutos siguientes a la salida de sus familiares, Gabriela Sevilla empezó supuestamente con los dolores propios del parto, rompió la fuente como comunicó por WhatsApp a su madre y su esposo, y decidió salir sola, caminando hacia la avenida, para tomar un taxi que -según su propia versión- la llevó con rumbo a Villa María del Triunfo, donde “tres hombres” la habrían maniatado y arrebatado “a su bebé”, a quien no escuchó llorar.

No hubo denuncia de su parte

Las sospechas que no se trataría de un embarazo sicológico se acrecentaron en las últimas horas, pues la Policía confirmó que Gabriela Sevilla no denunció la supuesta desaparición de Martina. “No hay una denuncia por desaparición de la supuesta bebé”, dijo el coronel PNP Glenn García, jefe de División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Ese mismo viernes 21 de octubre, Gabriela Sevilla juró que estaba embarazada y que iniciaría la búsqueda de su ‘hija’. “Cuando mi bebé nació yo no lo escuché llorar. Pero tengo esperanzas que sí pueda encontrarla y que esté desaparecida. Hoy voy a ir a buscar a mi bebé”, dijo llorando.

Esto dijo su pareja a las autoridades

En su declaración a la Fiscalía, Ramiro Gálvez dijo: “Ella se encontraba en su último mes de gestación y se controlaba en la Clínica Internacional San Borja, pero nunca me mostró la historia o algún documento de su estado de gestación real, lo único que me mostró en una oportunidad fue un informe del Dr. Aristóteles..., en donde la fecha prevista del parto era el 28 de agosto del 2022 y un par de fotos de ecografía que se le hago llegar, pero por ese informe nace mi duda ya que la última vez que tuvimos relaciones sexuales fue el 8 para el 9 de diciembre de 2021″.

Prosiguió: “Discutí con mi conviviente a razón de la información que había obtenido de los diversos ginecólogos del tiempo gestacional de mi pareja, esto le comenté a los padres de ella, con la finalidad de no generar un shock emocional a ella teniendo en cuenta su ‘avanzado embarazo’, pero la madre de ella decidió hacerle oír mi explicación a través de una llamada telefónica, desencadenando una discusión verbal con mi conviviente”.

¿Quién es Gabriela Sevilla?

Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello, de 30 años, es una limeña egresada de la Universidad de San Martín de Porres. Gracias a estos estudios pudo conseguir un trabajo en un lujoso hotel en el capital. De acuerdo a sus redes sociales, disfrutaba de viajes y deportes extremos junto a sus amigas, a las que llamaba ‘salvadoras’.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC