La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Surco, a través del fiscal Paulo Loayza Calderón, informó que dio inicio a las “diligencias urgentes y necesarias”, junto a los agentes la Policía Nacional, para esclarecer el caso de Gabriela Sevilla, la joven embarazada que estuvo reportada como desaparecida por más de 24 horas, y apareció este viernes sin su bebé.
Hasta el hospital Militar, situado en Jesús María, llegaron representantes del Ministerio Público. El fiscal adelantó que se realizará el reconocimiento médico legal de la joven de 30 años, así como otros procedimientos legales correspondientes.
“Tenemos que respetar el tema del estado de salud [de Gabriela]. Vamos a investigar el tema del hecho, propiamente”, dijo el representante del Ministerio Público a RPP Noticias, antes de ingresar al hospital.
La Policía Nacional informó que Gabriela Sevilla Torello, desaparecida el miércoles 19 de octubre, apareció hoy en las inmediaciones de Villa María del Triunfo, pero sin bebé.
“Ella ha aparecido sin el bebé. Es la primera información que se tiene. Ella ha aparecido por Villa María del Triunfo sola. Ha ido a la casa de un familiar y ya sus padres la han conducido al hospital militar”, detalló el general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima.
De acuerdo con su reporte, los médicos que atendieron a la madre primeriza han certificado que su gestación estaba a término. En este momento se le realizan análisis para descartar si durante el tiempo de su desaparición fue intoxicada con sustancias desconocidas.
“Ella no ha brindado ningún testimonio, la señora está en shock. La unidad de trata de personas de la Policía Nacional va a estar a cargo de las investigaciones y ellos ya determinarán cuales han sido las razones de su desaparición y qué ha ocurrido”, manifestó el general Lozada.
Agregó que la aparición de la madre primeriza fue reportada al servicio de emergencias de la policía 105.
La joven apareció alrededor de las 4.55 de la madrugada de hoy, pero sin su bebé recién nacida, quien iba a ser bautizada con el nombre de Martina.
Sevilla salió de su casa en Surco el miércoles 19, alrededor de las 7 p. m. debido a que se encontraba en labor de parto, con destino a la Clínica Internacional, pero nunca llegó a ese establecimiento de salud.