
‘Fusión’, la nueva feria gastronómica, que apunta a convertirse en la próxima Mistura, continúa recibiendo a miles de personas en el Arena 1, ubicado en el circuito de playas, en el distrito de San Miguel. Este evento, organizado por América Multimedia, presenta como novedades la presentación de las mejores propuestas de la cocina peruana, acompañado de shows de música criolla y cumbia, además de un espacio de juegos para que los niños pasen un día divertido.

Trome recorrió el festival, que cuenta con más de 55 stands de comida peruana, internacional y fusión, además de zonas de bar, donde se puede disfrutar del clásico pisco sour.
Entre los platos más buscados, destacaron el chanchito al cilindro y en su presentación a la caja china, además de los anticuchos bien jugosos y contundentes, y la clásica papa rellena.
En el stand Cilindro de Javi, ofrecen chancho y pollo al cilindro, con papa, camote o chaufa. La porción está a S/25 y la media a S/15. A unos metros, Casa Mendoza, también goza de gran acogida por los comensales. “Vendemos por día, media tonelada de carne de chancho”, dijo el encargado.

Y si de creatividad se trata, los tiktokeros de Wariqueando, se sumaron con una propuesta sabrosa que combina la papa rellena con cevichito a S/15, y la pollada con arroz verde a S/25. “Es nuestra primera feria grande, trajimos 200 porciones y ya casi volamos”, contó Pancho, uno de los creadores de Wariqueando. También destacó la presencia de Brandon Altamirano, quien hace unos años ganó el título del Mejor Anticuchero. En su stand, vendía sus clásicos anticuchos y porciones de ranchi, acompañados por papitas doradas y ajicito.

Pero además, una de las propuestas novedosas de ‘Fusión’ ha sido impulsar el emprendimiento de agricultores. Desde Huarochirí, vendieron papa nativa para consumo e incluso venta de snaks. “Trajimos 800 kilos de papas con más de 20 variedades”, contó uno de sus voceros.

Sepa que:
- Mañana finaliza la feria gastronómica de América Televisión.
- Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus, con precios de S/30 en la web y S/40 en la puerta. El estacionamiento es gratuito.








