La Fundación Romero, en el marco de su programa Campeonísimos, que impulsa a talentos excepcionales en educación y tecnología, arte y cultura y deporte, otorgó becas a 30 niños y niñas que podrán ser parte de la Clínica de la Fundación Real Madrid que se realizará del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Lima.
Te puede interesar: ¿Sabías que jugar con muñecas desarrolla la empatía de los niños y niñas?
Durante una jornada deportiva realizada el sábado 22 de abril, que congregó a 100 niños y jóvenes previamente registrados, un jurado experto en la disciplina seleccionó a 18 niños y niñas de Lima. Además de ellos, se ha becado a los 8 niños más destacados del Semillero del Terminal Internacional del Sur, empresa del Grupo Romero que opera el puerto de Matarani en la provincia de Islay, Arequipa, y a 4 niños de la ONG la Casa de Alejita del exfutbolista Roberto Guizasola.
“Estamos orgullosos de esta iniciativa que forma parte de nuestro esfuerzo por impulsar el talento peruano en el deporte. Los niños y niñas de Lima y Arequipa que vivirán esta experiencia podrán desarrollar habilidades técnicas y tácticas junto a entrenadores del club español que les ayudarán para seguir forjando su futuro en el deporte y en todo lo que emprendan”, manifestó Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de Fundación Romero.
PROGRAMA PARA LOS PARTICIPANTES
Los niños, de entre 10 y 14 años que participarán de la Fundación Real Madrid Clinic Perú 2023 serán formados en valores a través del fútbol tales como autodisciplina, gestión de emociones y confianza; respeto; trabajo en equipo, tácticas de equipo, objetivos comunes y compañerismo; iniciativa y pautas para el logro de metas definidas y toma de decisiones; y finalmente aprenderán sobre el esfuerzo, perseverancia, disciplina y superación.
La convocatoria para la selección de los 18 becados en Lima se realizó en alianza con Movistar Deportes y la Fundación Deporte en Igualdad. El jurado que seleccionó a los ganadores de las becas estuvo conformado por los ex futbolistas Luis Alberto Guadalupe y Roberto Guizasola; Sisy Quiroz, fundadora de la Fundación Deporte en Igualdad, Neydi Romero, jugadora del Club Alianza Lima Femenino; y Carla Paredes ex jugadora del Club Cesar Vallejo, ahora futbolista amateur.
Las actividades que se realizaron para evaluar las competencias de los ganadores de las becas fueron de fuerza y coordinación, test físico, conducción, dominio del balón, pases, remares y toma de decisiones durante el partido.
También puedes leer:
¡Irán a la NASA! Buscan a más niñas peruanas para participar del programa ‘Ella es Astronauta’
¿Cómo debo cuidar la piel de mi hijo en este verano?
Cuatro consejos para estimular el bienestar y desarrollo en los niños