A través de un mensaje en redes sociales, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú desmintieron la información que indicaba que habían retirado tanques peruanos de la frontera con Ecuador que impedían el paso de extranjeros ilegales.
Pese al pedido de la ONG Amnistía Internacional (AI), que pidió “limitar el uso de las Fuerzas Armadas en actividades de gestión migratoria con el objetivo de evitar una tragedia”, las FFAA reiteraron su compromiso de defensa de la soberanía nacional.
“Las Fuerzas Armadas reiteran su firme convicción de defender la soberanía nacional, estamos permanentes y vigilantes en las zonas de la frontera norte”, se lee en el mensaje que enviaron el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú
Por otro lado, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que desde este domingo 31 de enero más 55.000 integrantes de las Fuerzas Armadas reforzarán el trabajo de la Policía Nacional del Perú en la supervisión de las medidas establecidas para mitigar nuevos casos de coronavirus (COVID-19).
En sus redes sociales, la ministra destacó el trabajo de la institución en este momento de crisis y pidió “compromiso y solidaridad” a los ciudadanos para acatar las normas.
“Desde hoy más de 55 mil miembros de nuestras Fuerzas Armadas apoyarán las labores de la Policía a nivel nacional. El compromiso de nuestras Fuerzas Armadas permanece inalterable frente a un enemigo común al que venceremos con disciplina y decisión”, escribió.