La bancada de Fuerza Popular denunció públicamente la supuesta compra de votos en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que se debatirá y votará este jueves, por parte de funcionarios del Ejecutivo y la facción de congresistas encabezada por Kenji Fujimori, quien horas después se pronunció sobre el hecho sobre todo después de leer los tuits de su hermana Keiko Fujimori.
En una conferencia de prensa organizada por Fuerza Popular, el vocero Daniel Salaverry dijo que esta acusación del legislador fujimorista Moisés Mamani está respaldada por “abundante material audiovisual”, en la que se ve las reuniones que sostuvo con diversos personajes del Gobierno así como con el propio Kenji Fujimori.
La presunta compra de votos del Ejecutivo y los ‘Avengers’ de Kenji Fujimori se habría realizado a cambios de obras o puestos de trabajo para evitar la destitución de PPK, sin embargo, algunos de los videos parecen corresponder al contexto de la primera vacancia que se votó en diciembre pasado.
Entre los videos se aprecia la conversación de Moisés Mamaní con Bienvenido Ramírez, donde este último le dice que el Gobierno le está apoyando en el desarrollo de diversas obras para su región y que incluso le ayudó, presuntamente, a colocar a personal de su entorno en puestos claves en entidades del Estado.
En otro clip se ve a Alberto Borea, abogado de PPK en la primera vacancia y quien también asumirá su defensa ante el pleno del Congreso este jueves 22 de marzo, donde le ofreció contacto directo con el mandatario y con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para concretar obras en Puno.
Al término de la conferencia de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry y Moisés Mamani -quienes evitaron precisar la fecha exacta en la que fueron grabadas las imágenes- señalaron que se dirigirán a la prefectura para solicitar garantías para su vida ya que temen ser víctimas de represalias.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.