El pasado 17 de junio, el científico peruano Marino Morikawa fue víctima de un atentado contra su vida de parte de un grupo de personas cuando se dirigía a realizar los trabajos de monitoreo y limpieza ambiental en el distrito de Ancón.
En un comunicado emitido por TTT Grupo Morikawa informaron a la opinión pública los hechos acontecidos aquel fatídico día, donde relatan que a las 7 y 30 de la mañana, Marino Moriwaka iniciaba sus labores de monitoreo y limpieza ambiental en el mar de Ancón, cuando fue abordado en su vehículo por personas que estaban armadas. El científico recibió un impacto de bala y golpes en la cabeza.
No contentos con este hecho, los delincuentes se llevaron los equipos de trabajo que son únicos y especializados para realizar sus actividades de monitoreo y limpieza del mar, que eran uso del científico, y que se encontraban en el vehículo.
Afortunadamente, Marino Morikawa logró salvar su vida, pero sufrió lesiones que hoy lo tienen en proceso de recuperación.
En el comunicado, TT Grupo Morikawa expresa la gravedad del hecho que pudo costarle la vida a su gerente general. Y a pesar de lo sucedido, ellos continuarán con su labor de recuperación y protección del ambiente que realizan desde el 2022 en el mar de Ancón.
Agradecen a la Policía Nacional del Perú (PNP) por la pronta acción que vienen realizando para investigar el caso e identificar a los responsables.
MARINO MORIKAWA Y SU LOABLE LABOR PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE Y SUS ECOSISTEMAS
Desde hace muchos años, el científico peruano Marino Morikawa realiza diversos trabajos que los ejecuta de manera silenciosa. Todo a favor de nuestro medio ambiente y de los ecosistemas. Un hecho que causó admiración en nuestro país fue la recuperación total del humedal El Cascajo, en Chancay, y la descontaminación de dos kilómetros del Lago Titicaca.
Sus proyectos han ido de la mano con la tecnología, herramienta que le ha servido para recuperar diferentes espacios naturales que la mano del hombre daño durante años.
SIEMPRE LISTO PARA LA MADRE TIERRA
Hace unos años, acompañamos a Marino a la campaña para reforestar una loma en Villa María del Triunfo, la misma que había ido perdiendo su vegetación y sus animales que habitaban en ella debido al aumento del tráfico de terrenos.
Aquel lugar era un verdadero paraíso, pues antes de la llegada de los habitantes, existían zorritos, vizcachas y otros animalitos que se alimentaban de las papayitas que crecían en la zona; al igual que la flor de retama, pero todo se fue destruyendo por el cemento.
Ese mismo día, nos enteramos que Marino había recibido varias amenazas contra su vida, pero a pesar de ello, jamás se amilanó, siempre siguió Pa’ lante como lo dice en todos sus consejos y videos, porque las acciones buenas nunca deben terminar.
Los héroes están rodeados de gente buena y tiene a un equipo que lo respalda y lo apoya para luchar con tanta injusticia, pues la madre tierra, la Pachamama que tanto ama y protege tiene que seguir dando vida. Es por eso, que tiene muchos seguidores que lo buscan para hacer trabajos de voluntariado y él siempre está dispuesto para enseñar y transmitir valioso aporte, porque generando conciencia se logra tener más agentes de cambio que cooperen en proteger y salvar nuestro planeta
Desde Trome, queremos expresar nuestra solidaridad hacia él, su equipo y su familia. Deseando su pronta recuperación. ¡Fuerzas Marino!
VIDEO: RECUPERACIÓN DEL HUMEDAL EL CASCAJO
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Marino Morikawa y sus retos para salvar los ecosistemas del Perú