El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) son sanas y seguras, exhortó a toda la población a sumarse a la campaña inmunización, la cual empezó este martes.
Mediante sus redes sociales, el jefe de Estado señaló que el proceso de aplicación de las dosis de Sinopharm empieza con el personal de salud, pues son las personas que cuidan de los pacientes graves de esta enfermedad.
“Hoy he puesto el hombro por el Perú para reafirmar que las vacunas son sanas, seguras y salvan vidas. Las vacunas son el mejor escudo. Me vacuno con esperanza y con confianza. La mejor manera de agradecer a nuestro personal de salud es cuidando a quienes nos cuidan”, escribió.
El mandatario recibió la primera dosis de la vacuna este martes en el Hospital Militar y se convirtió en uno de los primeros en ser inmunizado en el país.
La vacunación del mandatario en el Hospital Militar se dio luego de iniciaba la inmunización del personal de salud en diversos hospitales de Lima. Vale precisar que quienes reciban la dosis tendrán que llenar dos cartillas donde señalan su consentimiento.
El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. Se tiene previsto que el domingo 14 lleguen las 700.000 dosis adicionales.