La información de un tiroteo en una estación de trenes desató el pánico en una ciudad de Francia. (AFP)
Francia

No hay dudas que Europa está viviendo tiempos violentos. Y es que luego de que Barcelona fuese de ISIS, la ciudad de Nimes () se convirtió en el centro del pánico tras reportarse un tiroteo en una estación de trenes.

Todo, como indican diversas agencias, transcurrió en el marco de la Vuelta ciclista a España. La organización de la carrera envió mensajes a los móviles a los periodistas que estaban en la competencia, pidiéndoles que permanezcan dentro de sus alojamientos.

"Estábamos cenando en el restaurante cuando de repente se presentó un momento de pánico. La gente salía corriendo de la estación y a los pocos minutos llegaron varios coches de la policía, Los agentes se bajaron de ellos y se apostaron con sus armas desenfundas", sostuvo un testigo a la agencia EFE sobre el incidente en Francia.

FALSO
Los rumores indicaban que eran 3 hombres armados con fusiles los que habían entrado a la estación ferroviaria de Nimes. La Policía afirmó a EFE que , quien portaba una pistola falsa.

El tema es que un portavoz de la policía municipal de Nimes manifestó a EFE que la información sobre el tiroteo era mentira. De todas formas, la estación fue tomada por completo por muchos agentes armados.

La misma versión la tuvo el Ministerio del Interior de Francia, el cual expresó que "no ha pasado nada" en Nimes.

Algunos creen que el pánico que se vivió en la mencionada ciudad de Francia es producto de la paranoia que provocó, la cual mató a 13 personas y dejó decenas de heridos.

El ataque en España ha sido motivo de rechazo de la comunidad internacional. Mariano Rajoy, mandatario de dicho país, .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC