Decenas de personas murieron hoy en (sur de ) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio, informó hoy el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Según dijo a los medios franceses la Fiscalía de Niza, el ataque ha causado más de 60 muertos en Francia. El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.

El portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre “neutralizado por la policía” era el único que iba en el camión, en el que no había bombas.

Brandet, en declaraciones al canal “BFM TV” señaló que las investigaciones se centran ahora en ese hombre sobre el que no dio otros detalles y “sobre eventuales cómplices”, aunque a continuación negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como habían informado algunos medios

Otro espacio de Francia que presentó peligro fue la famosa torre Eiffel. Según RT, los bomberos se encargaron de apagar el fuego de este espacio, pero todavía no indican que si forme parte de este atentado terrorista.

Advertencia: Debido a las fuertes imágenes, no podemos colocar integro el video sobre un usuario que registró las muertes en Francia. Pero, aquí te dejamos el para que ingreses, por si existe interés de verlo.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC