1 de 6
Luego que el Gobierno dispusiera que las personas utilicen obligatoriamente protector facial para el ingreso a centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento para evitar contagios por COVID-19, la Municipalidad de Lima supervisó este martes que quienes acudan a Mesa Redonda, el Mercado Central, Triángulo Grau y las Malvinas acaten esta nueva medida. (Foto: César Campos/@photo.gec)
2 de 6
Además, la comuna ha implementado un nuevo sistema de control de aforo en Mesa Redonda a fin de evitar aglomeraciones. Esta información se actualiza en tiempo real y las cifras se muestran en una pantalla instalada en el cruce del Jr. Cusco y Jr. Ayacucho. (Foto: César Campos/@photo.gec)
3 de 6
De esta manera, personal municipal supervisa el uso de mascarilla y protector facial en los conglomerados del Cercado, los mercados municipales Gran Mariscal Ramón Castilla, Minorista N.° 1, Unidad Vecinal 3, 3 de Febrero y el campo ferial San Marcos; lo mismo ocurre en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita. (Foto: César Campos/@photo.gec)
4 de 6
Cabe indicar que el municipio también está informando, mediante volantes, sobre el uso obligatorio del protector facial y la mascarilla. Estas acciones continuarán durante la semana a fin que las personas tomen conciencia sobre esta nueva disposición. (Foto: César Campos/@photo.gec)
5 de 6
Además, quienes acudan a los centros de abastos mencionados anteriormente deberán desinfectar sus manos y las suelas de sus zapatos antes de ingresar. Para ello, se cuenta con personal que también velará que se respete el distanciamiento social dentro de estos establecimientos. (Foto: César Campos/@photo.gec)
6 de 6
Recordemos que el Gobierno dispuso que Lima y Callao retornaran al nivel de alerta extremo por el COVID-19. Entre las nuevas medidas que regirán en la capital están los domingos de inmovilización social, mientras que el toque de queda regirá de 9 p.m. a 4 a.m. Disposición va del 19 de abril hasta el 9 de mayo. (Foto: César Campos/@photo.gec)