Sentado al interior de una ambulancia, cubierto de sangre y de polvo, el pequeño Omran Daqneesh (5) se ha convertido en que viven los civiles en Siria, que están en medio de una cruenta guerra.

El fotógrafo Mahmud Rslan fue uno de los que captó la imagen del niño ensangrentado, quien logró salir con vida del bombardeo contra su casa, en un barrio de la ciudad siria de Alepo.

“He tomado muchas fotos de niños muertos o heridos por los bombardeos, lo que ocurre cotidianamente. Por lo regular están desmayados o lloran. Pero Omran Daqneesh estaba ahí sin voz, la mirada perdida. Es como si no comprendiera muy bien lo que le acababa de suceder”, señaló Mahmud Rslan.

La fotografía, que inmortaliza este momento trágico, conmovió a las redes sociales. Omran Daqneesh resume el sufrimiento de los niños de Alepo, sometidos a los bombardeos hasta en sus propias casas”, enfatizó Mahmud Rslan.

Más información

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC