Voceros del Ministerio del Interior, Fiscalía y la Policía Nacional se mostraron indignados, impotentes y molestos, ante la liberación de los 42 detenidos, presuntamente miembros de las organizaciones 

El fiscal superior contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, se pronunció y pidió mayor investigación en el caso. 
"Estamos ante una organización criminal. Aquí no hay adolescentes que buscan matar, aquí hay criminales. ¿Que carajos le pasó a este juez para que llegue a este razonamiento", refirió

Por su parte, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, se mostró fastidiado al referirse al polémico fallo del juez Felipe Ismael Orozco Huayanay, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien liberó a los 29 detenidos del megaoperativo en Huaral realizado el pasado 13 de octubre.

"En está intervención se capturó al comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, y dos suboficiales en actividad que formarían parte de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”. Nosotros seguimos trabajando y seguiremos golpeando a estas organizaciones criminales, no queremos a más corruptos", señaló Vargas.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, Vicente Romero y el jefe de la Dirincri Miguel Núñez, también indicaron que durante meses se realizaron trabajos de inteligencia y se presentaron pruebas para la detención de los implicados.

"Este operativo ha costado mucho. Se tomó varios meses para investigar a estos 'angelitos'.  Si el ex jefe de Inteligencia del Grupo Terna de Madre de Dios, Julio Mattos Vela y comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, son culpables serán pasados al retiro", señalaron. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC