Los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar decidieron no asumir las investigaciones del caso Lava Jato, tras ser designados por el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para reemplazar a los destituidos Rafael Vela y José Domingo Pérez.
Recordemos que el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry decidió que Frank Almanza y Marcial Paucar fueron designados a integrar el equipo especial Lava Jato, en reemplazo de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.
“El día de ayer mantuve una conversación con el fiscal superior Frank Almanza y el día de hoy, por el bien de la institución y por el bien del proceso de investigación más grande de este país y para que no se perjudiquen las investigaciones, hemos presentado formalmente nuestra declinatoria a la designación en el cargo”, afirmó a la prensa.
El pasado lunes, Pedro Chávarry sostuvo que tomó la decisión de separar a Rafael Vela y José Domingo Pérez debido a ninguno de los fiscales respetó jerarquías, brindaron opiniones acerca de los casos en los que fueron designados y también por los cuestionamientos que ha recibido por parte de los magistrados salientes.