Fiorella Molinelli renunció este sábado al cargo de presidenta ejecutiva de Essalud y dijo ser objeto de una “infame campaña y persecución política”, en un video que se hizo público a través de Canal N.
Además, Fiorella Molinelli dejó en claro que su renuncia se debe al pedido que le hizo este gobierno ante el allanamiento a su vivienda como parte de una investigación, acontecido hace unos días atrás.
“He visto mellado mi honor y mi impecable trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública en pleno cambio de gobierno y en medio de una inestable coyuntura política, producto del aparente copamiento en cargos estratégicos del Estado por grupos de poder”, expresó.
“Soy objeto de una infame campaña en la que el poder político utiliza la Diviac de manera abusiva y arbitraria en mi contra, ejecutando acciones como el allanamiento de mi domicilio y de mis gerentes sin existir una investigación prolija ni pruebas. Tal como lo han expresado abogados y periodistas que analizaron este caso, se evidencia una intención de persecución política inaceptable, basándose en conversaciones de personas externas”, agregó.
Molinellis se mostró en “total desacuerdo” con un “inminente intento” de “tomar el Seguro Social bajo la fachada de una integración del sistema de salud sin tener en cuenta su financiamiento, careciendo de un sustento técnico y constitucional”.
“Dejo constancia que toda mi gestión se caracterizó por el respeto absoluto a la ley y mi comportamiento honesto e intachable, como es de conocimiento de la opinión pública, lo que quedará sentado sin duda al término de las investigaciones de estas denuncias infundadas”, acotó.
“Entrego el cargo con la frente en alto porque en mi gestión Essalud se enfrentó con valentía y absoluta eficacia a la peor crisis sanitaria de la historia del Perú y del mundo, pese a la escasez nacional e internacional de los bienes necesarios para proteger a la población y salvar sus vidas”, agregó.
Como se sabe, la Fiscalía anticorrupción investiga a Molinelli por ser presunta la cabecilla de la organización criminal “Club de las Farmacéuticas”, señalándola como responsable de compras irregulares de tomógrafos y accesorios de seguridad.
“Finalmente, agradezco al personal de salud, que poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias, enfrentaron la pandemia con el honorable propósito de salvar a miles de peruanos. El país tiene una deuda de honor con el personal de Essalud por su sacrificio, su entrega, su profesionalismo, su solidaridad y su heroísmo, momentos que nunca podré olvidar, como estoy segura tampoco lo olvidará la ciudadanía. Dejo el cargo orgullosa de haberlo servido por más de tres años”, sentenció.