Lima está conmocionada por el violento asalto a un cambista en pleno corazón financiero y comercial de San Borja, con el saldo de un policía herido y uno de los asaltantes muerto. Precisamente este último fue acribillado cuando huía por las calles, mientras sus cómplices hacían lo mismo. Su deceso fue filmado por transeúntes.
El atraco se registró en horas de la mañana cuando cinco hampones armados y en motos asaltaron a una mujer cambista en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte, cerca del centro comercial La Rambla, en momentos de gran afluencia de gente.
En ese instante aparecieron unidades del serenazgo y la Policía, que frustraron el atraco. Uno de los hampones, que iba como pasajero en una moto, dispara en la cara al policía Pedro Baltazar y también hiere al sereno Christian Saavedra. El primero fue trasladado de inmediato a la clínica Vesalio. El proyectil se l incrustó en el cerebro.
Gracias a un rápido operativo, fueron capturados los sospechosos Junior Romero Quero (35), Yefferson Luquez Toledo (25) y Luis Antialón Cosme (54). Un cuarto fue abatido cerca del lugar del atraco.
Se informó que el estado del agente de la PNP es reservado. “Lo que están pidiendo es la autorización para su operación inmediata, porque gracias a Dios la bala ha salido, pero necesita una reconstrucción facial”, dijo el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a su salida del Congreso de la República.
A su turno, al alcalde de San Borja, Marco Álvarez, señaló que tras la alarma una de las unidades del Serenazgo bloqueó la salida hacia la Av. San Borja Norte.
“La unidad va con un sereno como conductor y un policía a lado derecho. Un policía con armamento. Esta unidad bloquea la salida, llega la motocicleta que intentaba escapar con dos delincuentes. El motorizado (de Serenazgo) cuando ve que la motocicleta de los hampones se detiene dos o tres carros atrás para protegerse, y empiezan los disparos”, indicó.
Contenido GEC