Los precios de los pasajes, hacia algunos puntos del país, aumentaron hasta en más de 100%, especialmente en los terminales de Yerbateros y Fiori por Fiestas Patrias. Los más perjudicados: la gente de menos recursos.
“Serán cuatro días de feriado, eso eleva la demanda de viajeros y el precio de boletos tal vez siga subiendo”, comentó un conductor en Fiori sobre lo que se vive a puertas de la celebración de Fiestas Patrias.
El pasaje para Tarma subió de 25 a 60 soles, a Huancayo de 20 a 40 soles y a Chiclayo de 30 a 75 soles.
“Hacia Trujillo ya lo venden a 60 soles y si compro mañana (hoy) será más. Siempre suben los pasajes por fiestas, pero tanto es un abuso. Muchos recién estos días libres podemos visitar a familiares que están lejos”, dijo fastidiado un viajero.
VIAJE SEGURO
Para facilitar el tránsito en la Carretera Central, el MTC dispuso que el jueves 28 y domingo 31 de julio, los camiones de mercancías no perecibles no circularán entre los kilómetros 23 (Chaclacayo) y 173 (La Oroya).
La Sutran inició operativos ‘Viaje Seguro’ y refuerzan control de buses interprovinciales para reducir accidentes.
La policía intensifica operativos contra la trata de personas en buses, peajes y terminales terrestres. Se verifica que los menores viajen con sus padres y con la documentación debida.
El Ministerio de Salud inició la campaña de vacunación de fiebre amarilla, sobre todo para los que van a la selva central.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.