Para prevenir e intervenir robos, asaltos, y cualquier otro acto delictivo durante las celebraciones por Fiestas Patrias, mil 200 serenos de la Municipalidad de Lima, vigilarán las calles desde la medianoche del 25 de julio hasta el 30 del mes en curso.
Según anunció la comuna, los agentes estarán comunicados mediante mensajes de WhatsApp con las juntas vecinales y principales comisarías del Cercado de Lima. Además, contarán con el apoyo de las 479 cámaras de vigilancia instaladas en cruces estratégicos de las calles del centro.
"Durante estos días festivos se espera recibir a un millón de visitantes, no solo por las actividades patrias que se realizarán sino en busca de ofertas en Mesa Redonda, el Mercado Central, jirón de la Unión y otras zonas comerciales del centro.
"Desde la Central de Operaciones del Serenazgo de Lima vamos a estar vigilando la ciudad las 24 horas del día. También estaremos pendientes de los 'botones de emergencia', que podrán ser utilizados por los visitantes a la Misa y Te Deum y la Sesión Solemne en Palacio de Gobierno", señaló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.
También estarán atentos la Brigada Canina y el Escuadrón de Rescate de la Municipalidad de Lima como parte del Plan de Seguridad "Mi Patria 2018", que incluye el resguardo de la Calle Capón y las centenares de galerías de Abancay y Grau.
De igual manera, un grupo de ambulancias y carpas de auxilio médico de los Hospitales de la Solidaridad estarán pendientes ante cualquier emergencia en la Plaza de Armas, Plaza San Martín y las avenidas principales. Inspectores de Defensa Civil y Fiscalización asimismo recorrerán las calles ante cualquier incidente.
GRAN PARADA MILITAR
Miranda recalcó que la vigilancia también se extenderá para las primeras cuadras de la avenida Brasil donde se desarrollará el próximo domingo 29 de julio la Gran Parada Militar.
Recomendó que si asisten al Desfile Militar con sus hijos deben colocarle una tarjeta de identificación en el bolsillo con todos los datos de los padres y un teléfono celular.