Después de la ‘Marcha Nacional’ en protesta contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, diversos gremios y organizaciones anunciaron que el 28 de julio se reanudarán las manifestaciones para buscar una respuesta a sus demandas.
Personas que participan en la convocatoria de la ‘Marcha Nacional’ están llegando a la plaza Dos de Mayo. Entre estas peticiones se encuentran adelantar las elecciones generales, disolver el Congreso, que la presidenta Dina Boluarte renuncie y la creación de una Asamblea Constituyente.
Como se sabe, un gran número de ciudadanos peruanos se están preparando para una nueva marcha en ocasión de las Fiestas Patrias. Diversos gremios están llamando a una protesta a nivel nacional programada para los días 28 y 29 de julio.
Después de la realización de la Tercera Toma de Lima la semana pasada, se busca aumentar la participación ciudadana en la lucha por sus demandas, buscando la unión de más personas en este evento.
Además, debido a la reciente elección de la mesa directiva en el Parlamento y el bajo nivel de aprobación del gobierno actual, se anticipa que en las próximas horas se unirán más grupos a las jornadas de huelga nacional en conmemoración de los 202 años de la Independencia del Perú.
Contenido GEC