
Cada febrero, el departamento de Puno se convierte en el epicentro de una de las celebraciones culturales y religiosas más importantes del país: la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Esta manifestación cultural convoca a miles de visitantes nacionales e internacionales a vivir de la cultura altoandina entre danzas y pasacalles. En ese marco, el incremento estacional de visitantes se refleja también en el tráfico aéreo y según proyecciones de SKY Airline, más de 4,200 pasajeros viajarán entre Lima y Juliaca entre el 31 de enero y el 8 de febrero.
Como respuesta a este incremento en la demanda, la aerolínea ha previsto una operación de 26 vuelos en la ruta Juliaca, con vuelos programados en el período señalado, considerando tramos entre Lima y la ciudad puneña, con el objetivo de facilitar el traslado de quienes se desplazan hacia la región en una de sus fechas de mayor movimiento turístico.
“La Fiesta de la Candelaria es una de las expresiones culturales más representativas del país y, para SKY, atender la alta demanda que se genera en estas fechas representa un gran reto operativo que asumimos con responsabilidad y planificación. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la conectividad con Puno, ofreciendo una operación que permita a más personas llegar de manera rápida, segura y eficiente a Juliaca, especialmente en periodos de alta demanda”, señaló Vania Cáceres, Subgerente de Ventas de SKY en Perú.
La festividad de la Virgen de la Candelaria destaca por una variada programación que reúne danzas tradicionales, comparsas, procesiones religiosas y presentaciones musicales, desarrolladas a lo largo de varios días en diferentes localidades del departamento de Puno, consolidándose como uno de los eventos más relevantes del calendario cultural peruano.
En su edición 2026, mantiene su carácter multitudinario y genera una renovada expectativa por la participación de delegaciones culturales y la puesta en escena de nuevas propuestas artísticas, factores que refuerzan el atractivo de Juliaca como destino durante el inicio del año.
De esta manera, SKY refuerza su rol en la conectividad aérea nacional, acompañando el desplazamiento de pasajeros hacia regiones con alta relevancia cultural y turística. La operación hacia Juliaca durante la Fiesta de la Candelaria responde a la necesidad de facilitar el acceso a este destino en periodos clave, contribuyendo al dinamismo del turismo interno y a la integración de las distintas regiones del país.
TE PUEDE INTERESAR
- Viajar en temporada alta sin estrés: claves para evitar contratiempos en el nuevo Jorge Chávez
- SKY impulsa la llegada de turistas internacionales al país a través de alianza con PROMPERÚ
- Programa de fidelidad de SKY cierra el año con más de 1,5 millones de suscriptores y consolida su crecimiento regional








