Largas colas se registran este viernes en los exteriores del Santuario Mariano Arquidiocesano de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, ubicado en el cruce del Jirón Junín con Jr. Huánuco en Barrios Altos, en Cercado.
Los fieles llegaron a la iglesia con motivo de la festividad en honor a la Virgen del Carmen, que es considerada patrona de los Barrios Altos y de la música criolla. Cada 16 de julio, su procesión suele salir por diversas calles de Lima; sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, este año dicho evento fue cancelado.
En las imágenes difundidas por Canal N, se observa a las personas esperar su turno. Ellos tienen puestos su doble mascarilla, así como su protector facial. Entre los fieles también hay niños y adultos mayores.
“La devoción de venir a ver a la Virgen del Carmen, sobre todo este año que nos bendiga. Traigo unos familiares (en una urna) que ya partieron. Para pedir no solo por mi sino por todos los peruanos”, precisó una mujer que estaba a la espera de ingresar a la iglesia.
A fin de evitar contagios por COVID-19, la iglesia dispuso una serie de protocolos para que las personas puedan ingresar al recinto. Son los siguientes:
- La cola para el ingreso al Santuario se hará hacia la mano derecha del ingreso del templo (dirección a Jr. Huánuco con Miroquesada). Respetando la distancia mínima de 2 metros,
- Uso obligatorio de doble mascarilla y protector facial.
- Control de la temperatura para el ingreso al templo.
- El templo de permanencia en el Santuario será de un máximo de 3 minutos y en grupo de 6 personas.
- No está permitido tocar las imágenes y los altares.
- La salida será por el Jirón Junín.