“No hay nada con el gobierno que salió… no apañamos nada”. Con estas palabras, el premier , durante su segundo día de presentación ante el Pleno del , deslindó del régimen que lideró (2011-2016).

Ante el insistente pedido de la bancada de Fuerza Popular, de que informe cómo le dejó el país el gobierno nacionalista, Fernando Zavala reiteró que ‘no se podía seguir en político automático y que encontraron parálisis en muchas áreas del Estado’.

“Hallamos rupturas en líneas de mando y marcada desidia en la gestión pública. Solo en la Cancillería encontramos nombramientos a última hora, cuando lo usual en que no se hagan en el tramo final de un régimen”, manifestó Fernando Zavala.

Respecto al sector Salud, Fernando Zavala dijo que les dejaron más burocracia e ineficiencia. En la Economía, indicó, hay desaceleración, caída de la inversión pública y privada, y déficit fiscal elevado (3.3%).

Finalmente, Fernando Zavala afirmó que el gobierno de ‘no tolerará la corrupción y que su voluntad para combatirla es absoluta’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC