El fenómeno de ‘El niño’ sigue haciendo estragos en nuestro país. Esta vez la zona afectada es Tumbes y Piura, donde los ríos han aumentado su caudal en más de 1600 metros cúbicos de agua, poniendo en peligro sus ciudades.

El desborde del río Tumbes no solo ha afectado la ciudad, sino ha aumentado considerablemente su caudal. también ha afectado seriamente a la producción agrícola de zona, principalmente la de arroz y plátanos.

Además las vías de comunicación de las quebradas han sido tomadas por las aguas, dejando aislados e incomunicados a pueblos. Sin embrago la ayuda que reciben es poco, ya que los tractores retiraran las tonelada de barro diariamente de las pistas y carreteras.

⇒ [MIRA ESTO]

Además los pueblos cercanos al río aparte de estar inundándose poco a poco carecen de agua potable y son propensos a la las plagas por las innumerables charcos de agua que son criaderos de virus, como el zika.

CONTEO DE DAÑOS

El Gobernador de Tumbes, Ricardo Flores señaló que hasta el momento se ha contabilizado 128 viviendas destruidas e inhabitables y 7 pueblos totalmente aislados por las lluvias. También se registró la muerte de otro adolescente que quiso cruzar el río con una ‘cámara’ de llanta, pero murió antes de llegar al otro extremo.

Del mismo, el Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck argumentó que han hecho lo posible, pero el fenómeno ‘El niño’ cada vez está peor. Hasta ahora los colegios, casas y hasta hospitales están inundados en barro y enormes charcos de agua. Si no se controla a tiempo este fenómeno, es posible que mucha gente empiece a padecer.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC