Llorando los familiares del policía del suboficial PNP Kenyo Gutiérrez de la Cruz (21), quien ayer fue asesinado por los delincuentes que le robaron el celular en San Martín de Porres, pidieron al Poder Judicial no dejar libre a los agresores y aplicarle la máxima pena para estos casos, que es la cadena perpetua.
“Pedimos a las autoridades que no los dejen libres, que se le aplique la máxima pena, para que se pudran en la cárcel” dijo uno de los deudos que llegaron a la Morgue Central para recoger el cuerpo del policía asesinado.
A la vez invocaron al ministro del interior Carlos Basombrío, que se le aplique a su familiar el “ascenso póstumo” y además se le brinde el apoyo para realizar los trámites necesarios en este caso.
Con mucho dolor recordaron que Kenyo Gutiérrez de la Cruz salió de su casa para digirse a su centro de labores cuando a la altura de la cuadra 10 de la avenida Tomás Valle, fue interceptado por dos dleincuentes quienes tras cogotearlo le quitaron el arma de reglamento, para dispararle en la pierna y luego en todo el cuerpo hasta matarlo.
Los presuntos homicidas, Simón Gabriel Camasca Mora (29) y Geiner Ernesto Núñez Rojas (24) fueron detenidos horas después.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC