La Policía desarticuló a la banda criminal “Los Trafas Cibernéticos” cuyos integrantes al mando de un sujeto, aún no capturado, se apropiaron de un millón 700 mil soles de una entidad financiera.
“En diciembre del 2021, un sujeto se hace pasar como representante de un banco, llama a una empresa y mediante engaños obtiene la clave de seguridad de esta empresa para acceder a su sistema financiero. Les mintieron diciendo que estaban haciendo pagos de CTS a sus trabajadores”, señaló el Crnl. Carlos Soller, jefe de la División de Robos de la Dirincri, a Latina.
La autoridad policial agregó que una vez obtenida la clave ‘token’ de la empresa, este sujeto hizo una transferencia de 1′700,000 a 32 personas. “10 de estas personas lograron retirar el dinero, nosotros hemos intervenido a 9 de estos sujetos, receptores del dinero”, añadió.
Se precisó que estas personas son cómplices del estafador, pues entregaron sus cuentas bancarias para recibir el dinero robado. “Luego le entregaban este dinero a los cabecillas de esta banda”, comentó.
De momento las autoridades se encuentran trabajando en la identificación del estafador (cabecilla), sin embargo, han podido conocer que el lugarteniente de esta banda responde al alias Jr. Zaza, quien estaría en el extranjero.
“Hay un común en estas 9 personas, son de bajos recursos económicos y la mayoría tiene antecedentes por hurto, fraude informático y lesiones. Seis tienen antecedentes policiales”, mencionó el jefe policial.