El Poder Judicial condenó a 3 años y 20 días de libertad suspendida a una mujer por crearse una cuenta falsa de Facebook con el fin de suplantar la identidad de otra persona. El anuncio lo hizo el Ministerio Público a través de las redes sociales.
Naditza Minelly Acasiete Barrios ahora deberá cumplir reglas de conducta y el pago de una reparación civil tras ser hallada culpable del delito continuado contra la Fe Pública en la modalidad de suplantación de identidad.
El fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, señaló que la sentenciada creó una cuenta falsa usando el nombre de Carmen Rosa Herrera Vega, quien sufrió el bloqueo no consentido de su línea telefónica.
La agraviada se enteró que su identidad había sido usurpada, luego que sus familiares le advirtieran de una cuenta de perfil de Facebook que tenía su nombre y fotografías personales.
El Poder Judicial determinó la sentencia luego de obtener, por parte de la fiscalía, convicción los resultados del levantamiento de las comunicaciones solicitados a la red social Facebook, las grabaciones telefónicas, así como la conservación de dicho perfil falso.
Tras la condena, el Ministerio Público reafirmó su compromiso de prevenir y sancionar la conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos cometidos mediante el uso de la tecnología de la información y, de esta forma, proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas.