Se quedó solo en el mundo. Antes de Navidad, su dueño fue internado en el Hospital Regional de Huacho, pero días después falleció. En una muestra de fidelidad, ‘Chato’, un perro de raza criolla, esperó a su amo durante más de un mes en los pasillos y tuvo que ser rescatado por un refugio de animales. Se ha quedado sin familia y le buscan un nuevo hogar.
Trome llegó hasta el albergue ‘Animales sin Casa ni Raza’, que está la calle Antonio Raimondi, de Hualmay, adonde fue llevado el perro ‘Chato’, nombre que le pusieron los médicos, enfermeras y pacientes del hospital al verlos tantos días esperar a que salga su dueño. Trascendió que su verdadero nombre es ‘Oso’.
ES DÓCIL Y CARIÑOSO
Noelia Aparicio, directora del centro de refugio de animales, indicó que ‘Chato’ fue desparasitado, pues tenía pulgas y garrapatas, para luego ser vacunado por las jóvenes activistas Shirley Quineche y Merly Trujillo, quienes se encargan de su alimentación.
El perrito huérfano, que tiene tres años y pesa 20 kilos, es de color caramelo y tiene una tierna mirada. “Es muy dócil y cariñoso, consume a diario dos kilos de comida, aproximadamente. Le encantan las alitas y piernas de pollo, causa rellena de atún y dulces como empanadas y alfajores”, expresó Noelia Aparicio.
‘ANIMALES SIN CASA NI RAZA’
Por ahora, ‘Chato’ convive con otros 40 perros que han sido rescatados de la calle, donde fueron abandonados o dejados moribundos por envenenamiento. El perrito fiel se ha encariñado con el personal de ‘Animales sin Casa ni Raza’, pero debe ser adoptado por una familia.
Al conocer la enternecedora historia de ‘Chato’, varias personas se han mostrado interesadas en adoptarlo, pero aún no se le ha encontrado hogar ideal, pues se deben cumplir ciertos requisitos para garantizar su buena crianza.
Los interesados en adoptar a ‘Chato’ deben llamar al 902-162194. Personal del albergue de mascotas hará visitas semanales a su nuevo hogar para comprobar su salud y si es tratado de manera adecuada. (Rogger La Chira)