Indignación. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego (SERFOR) y la Policía Nacional del Perú hallaron 61 loros muertos en las inmediaciones del mercado Nery García Zárate de Huamanga, en Ayacucho. El lamentable hecho se dio a conocer a través de Facebook.
La entidad explicó que se trata de loros 'cara roja', aves oriundas de los valles interandinos y que están protegidas por el Estado Peruano. Las autoridades abrieron un proceso de investigación para dar con los responsables.
En tanto, decenas de usuarios se mostraron indignados y rechazaron este tipo de actos en contra de los animales protegidos, pues creen que malas personas los capturaron para venderlos como mascotas.
"Ojalá que se sancione a los responsables. Las leyes en Perú son demasiado blandas para esta "gente" que lucra con vidas. Son especies protegidas, pero para ellos sólo son un modo de lucrar", indicó la usuaria Tania Guadalupe.
Otra usuaria insistió en que los animales silvestres no son mascotas: "Los animales silvestres no son mascotas, tenemos que entender eso! ya que tanto el vendedor y el que compra son responsables del maltrato de estos animalitos. Por eso evitemos la compra y venta de animales silvestres! Y seamos hinchas de la conservación".
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC