A través de su cuenta en Facebook, Daniel Urresti arremetió contra la dirigencia del Partido Nacionalista, tras el retiro oficial de su candidatura a la Presidencia de la República.
En una carta dirigida a los ‘nacionalistas de corazón’, Daniel Urresti dijo estar dispuesto a liderar un frente de oposición a las actuales autoridades de su agrupación, entre ellas su presidenta Nadine Heredia.
Daniel Urresti calificó de ‘serviles y prostituidos lacayos’ a los políticos, incluido el propio mandatario Ollanta Humala, que firmaron el documento que lo sacó de la contienda electoral.
“Queridos nacionalistas de corazón (muchos han dejado de serlo), debemos perseverar testarudamente en la creencia que sí se puede lograr un partido democrático, donde no se imponga la decisión de una persona que solo necesita un movimiento de ojos para que con sus firmas, cinco o seis serviles y prostituidos lacayos, permitan que se imponga la voluntad de un@ sobre decenas de miles”, escribió Daniel Urresti .
Daniel Urresti afirmó que respetará la decisión tomada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de rechazar la apelación presentada por una parte del nacionalismo en contra del retiro de su candidatura presidencial.
A continuación, la carta completa de *Daniel Urresti¨:Queridos nacionalistas de corazón:La democracia aún con sus imperfecciones es el mejor sistema de gobierno. Los demócratas verdaderos saben respetar las decisiones de los poderes del Estado. Es así q no tengo nada q objetar ante la decisión q ha tomado el día de ayer el JNE.Sin embargo, es evidente q nuestra democracia aún está lejos de permitir que las decisiones las tome la mayoría como indica su propia esencia.Mientras tengamos partidos con dueños vitalicios, mientras tengamos partidos que se heredan a los hijos cual corona en una monarquia, mientras los partidos más jóvenes se envilezcan y corrompan rápidamente con las mismas taras de los llamados tradicionales, mientras los militantes sean importantes solo para recolectar firmas y solo los recordemos cada 5 años para hacer campaña, habrá que reconocer q aún falta mucho trabajo por realizar para que la democracia mejore y se perfeccione, pero siendo conscientes que eso solo se puede lograr desde dentro, desde la misma democracia.Queridos nacionalistas de corazón (muchos han dejado de serlo) debemos perseverar testarudamente en la creencia q sí se puede lograr un partido democrático donde no se imponga la decisión de una persona q solo necesita un movimiento de ojos,para q con sus firmas, 5 o 6 serviles y prostituidos lacayos permitan q se imponga la voluntad de un@ sobre decenas de miles.Es hora de deslindar, es hora de grandes decisiones, es hora de escoger entre regresar al norte y seguir en lo mismo o cruzar la raya en dirección al sur y buscar ese sueño democrático del q tanto hemos escuchado.Tal vez no es nuestro momento, tal vez aún somos un CACERES joven y malherido en combate al que alguien le asegura q Dios le tiene importantes designios para el futuro.Somos gente buena, leal y trabajadora que ama a nuestro Perú, que ama a nuestra patria, que no deseamos asaltarla y repartirla como botín, sino todo lo contrario, hemos decidido entrar en política para hacer una patria con una sociedad más justa, por lo tanto debemos permanecer juntos en ese ideal.Estamos en un punto de quiebre, cuando los líderes ya no comparten nuestros ideales, cuando nos traicionan, no los abandonamos a ellos: ELLOS NOS ABANDONAN A NUESTRA SUERTE! Este León mantiene sus ideales de una democracia justa y estoy dispuesto a liderarlos, LA DECISIÓN ES SUYA!
Ahora, la publicación en Facebook:
Queridos nacionalistas de corazón: La democracia aún con sus imperfecciones es el mejor sistema de gobierno. Los demó…Posted by Daniel Urresti on martes, 22 de marzo de 2016