Pese a luchar con todas sus fuerzas por sobrevivir, Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada al interior de un bus en Miraflores el pasado 24 abril, falleció este viernes víctima de una infección generalizada en el hospital Guillermo Almenara, informó EsSalud.
El doctor Luis Bromley, gerente de la red asistencial del citado nosocomio, declaró a la prensa que Eyvi Ágreda fue sometida a 12 intervenciones –siendo “la última hace cuatro días”, precisó– y que había permanecido intubada durante desde el domingo pasado.
Bromley afirmó que el caso de la joven cajamarquina “ya es un asesinato”, por lo que dijo que será necesario “un acta fiscal para que la justicia continúe con el proceso”, que tiene a Carlos Hualpa Vacas como agresor confeso y cumpliendo una prisión preventiva.
Asimismo, el galeno informó que “por ley” Eyvi Ágreda será sometida a “una necropsia” e indicó que su familia evalúa si el cuerpo será llevado a su natal Cajamarca o si permanecerá en Lima.
“(Eyvi Ágreda) nunca tuvo conciencia de qué es lo que había pasado. Le informamos que había tenido una quemadura, pero los detalles propios tal vez ella misma no quería enterarse”, explicó el médico previo a indicar que “el saber más detalles la habrían hecho más frágil aún”.
Luis Bromley sostuvo que Eyvi Ágreda “todo el tiempo mantuvo el espíritu en alto, todo el tiempo luchaba por su vida”. “Dijo que quería vivir”, agregó, al precisar que fueron 38 días de agonía para la joven.
En otro momento, el médico reveló que la noticia de lo que le había ocurrido a Eyvi Ágreda fue muy dura para sus padres y hermanos, quienes –según informó– permanecieron a su lado todo este tiempo y estuvieron recibiendo apoyo psicológico.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.