Un excepcional hallazgo se produjo el pasado fin de semana en la costa de Nueva Escocia, Canadá. Resulta que dos pescadores encontraron dos ¡langostas azules!. “¿Azules?” Sí, las imágenes no han sido manipuladas en Photoshop o algo por estilo. Son reales. Pero “¿Las langostas no tienen un color verdoso-marrón?”, por lo general sí, pero las langostas azules también existen.
El hecho resulta asombroso pues los biólogos marinos calculan que solo una de cada dos millones de langostas es de color azul.
¿Pero a qué se debe que sean azules? Es probable que el brillante color azul de las langostas encontradas en Canadá se deba a una mutación genética que causa que el crustáceo produzca altos niveles de una determinada proteína.
El hallazgo de las langostas azules sigue sorprendiendo a muchos y ha sido tomado por los pescadores como “una señal de buena suerte”, por lo que descartaron que se ve vayan a comer los crustáceos.
Eso sí, antes de devolverlas al mar, las langostas azules fueron bautizadas como ‘Blueberry’ y ‘Opal’. La primera ya fue devuelta al ócéano. El segundo crustáceo será liberado el próximo 14 de julio cuando se termine la temporada de pesca de langosta.
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.