Mientras realizaban una pollada bailable en plena vía pública, en el Callao, un grupo de ciudadanos extranjeros fueron intervenidos por no respetar el estado de emergencia, en el marco de la segunda ola por el coronavirus. El hecho se produjo el último sábado en horas de la tarde en la calle Hipólito Unanue.
Ante esa situación los vecinos alertaron a los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, quienes en coordinación con efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar y constataron que ciudadanos de nacionalidad venezolana habían colocado sillas y una parrilla en la calle.
En cumplimiento de las medidas establecidas para evitar contagios por el COVID-19, diez agentes procedieron de inmediato a paralizar dicha actividad ilícita mientras que los infractores aprovecharon el momento para intentar huir del lugar y evadir la sanción correspondiente.
Se informó que agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con la Policía Nacional del Perú seguirán patrullando las calles del Callao para que se pueda cumplir con las restricciones sociales.
Se debe tener en cuenta que durante el estado de emergencia está prohibido todo tipo de reuniones sociales y familiares.