La Superintendencia Nacional de Migraciones inaugurará el próximo 24 de agosto un moderno sistema de identificación facial y dactilar en la frontera de Tumbes con el que se detectará a aquellos extranjeros que ingresen al país con antecedentes penales o que estén requisitoriados por la justicia.
El ministro del Interior, Mauro Medina señaló que este sistema operará en el Centro Binacional de Atención al Turista (Cebat) de Tumbes, y permitirá a la Policía contar con información en tiempo real sobre las huellas y fotografías de los extranjeros que ingresan al Perú.
Con el uso de esta tecnología se busca evitar que se repitan sucesos delictivos como los del Jockey Plaza o Plaza Norte, donde se confirmó la participación ciudadanos venezolanos.
Unidades especializadas de la Policía Nacional podrán identificar de manera inmediata a los presuntos autores de delitos accediendo a la base de datos que ha sido ofrecida por Migraciones.
Es importante mencionar que la Policía posee un vínculo con la Interpol de Venezuela, para así contrastar referencias y antecedentes de delincuentes.
En otro momento, informó que la Interpol tiene previsto inaugurar 8 módulos a nivel nacional para que los extranjeros que aspiran a tener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que emite Migraciones tramiten sus antecedentes penales.
Con información de ANDINA.