Tras ser expulsado de la Policía Nacional del Perú, el suboficial PNP Carlos Ernesto Tipiciano Pozo (35) se habría dedicado a cometer actos ilícitos sin ser descubierto, pero esta vez fue detenido por perpetrar asaltos bajo la modalidad del falso colectivo en Puente Piedra. Junto a él cayó un prontuariado delincuente, luego, que ambos golpearan y robaran a uno de sus pasajeros, que resultó ser un policía en actividad, a quien no solo le arrebataron sus tarjetas de crédito y celular sino también su arma de fuego.
Se trata del policía en retiro Carlos Ernesto Tipiciano Pozo (35) y Richard Alberto Castillejo Castillo (32), miembros de una banda de falsos colectiveros, quienes fueron detenidos por efectivos del Depincri Puente Piedra - Ancón - Santa Rosa tras asaltar a un suboficial PNP de tercera, que abordó el automóvil Hiunday, de matrícula BCW – 031, que estos malandros utilizaban para cubrir la ruta Ventanilla - Plaza Norte.
Según el agraviado, después de unos minutos de subir a este carro, el conductor cambió de ruta y el copiloto lo encañonó con un arma de fuego y le dijo, “ya perdiste, dame tu billetera”. Y al rebuscar en sus bolsillos, el ladrón se percató que el agraviado tenía un arma de fuego y se lo arrebató.
Tras ser detenidos, cerca al óvalo de Puente Piedra, se les incautó un arma hechiza cargada con municiones y una réplica de pistola. A Carlos Ernesto Tipiciano Pozo se le halló su carné y placa de la PNP.
Según informó la policía, Richard Alberto Castillejo Castillo (32) presenta denuncias policiales por los delitos de tetativa de robo, lesiones, daño físico y psicológico.
Los intervenidos y el vehículo incautado fueron conducidos al Depincri Puente Piedra - Ancón - Santa Rosa, en donde éstos serán denunciados por los delitos de Homicidio en grado de Tentativa y Fabricación, Comercialización, Uso o Porte Ilegal de Armas de Fuego.