PERUANO QUE SE RESPETA. Era conocido como un aplicado futbolista, y jugó en casi todos los equipos del Perú. A sus 41 años, el chalaco Ryan Zonath Salazar Rivera (41) pudo seguir jugando de manera profesional pero prefirió filetear pescados y cortar limones y cebollas para aventurarse en el negocio de venta de comida marina en su local, el ‘Huarique del Soldado’ en el Callao.
MIRA ESTO: ‘Will Smith peruano’ no viajó a Qatar pero al menos se tomó selfie con camello
Según cuenta, el éxito del huarique es que utilizan pescados frescos y los mejores insumos para elaborar cebiche mixto o clásico, parihuela, sudados, leche de tigre o pantera, y diferentes potajes a base de pescados y mariscos. Pero también es porque él mismo recibe a los clientes luciendo una camiseta militar, una boina y hasta un pequeño rifle haciendo honor al nombre de su local para sorprender y bromear con los comensales.
“Este es un negocio familiar, trabaja mi esposa, hijos, hermana y nuera. Yo ayudo en cualquier cosa se necesite, llevo los platos y también me tomo fotos con los clientes y cuando se puede cuento una que otra anécdota”, comentó.
Como buen hincha del Sport Boys, Salazar decoró su local y su “food trucks” de color rosado, logrando tener buena respuesta entre los hinchas chalacos, sino también de otros equipos como la “U” o Alianza Lima. “Aquí llegan a comer fanáticos de todos los equipos, y también han llegado turistas de Estados Unidos y Europa a probar los mejores platos de nuestra carta”, cuenta.
MIRA ESTO: ‘Payasito salsero’ arma rumbones en el Callao con sus timbales y maracas
Sepa que
+ Salazar intregró la selección nacional, que fue campeón en la Copa Kirin
+ Puedes seguirlo en su cuenta de Facebook (@El Huarique Del “Soldado”)