Enfrentamiento por obras inconclusas en Huarochirí
Enfrentamiento por obras inconclusas en Huarochirí

Un violento enfrentamiento entre policías y manifestantes, que reclamaban por obras inconclusas en , dejó una persona herida en la Vía de Evitamiento, a la altura del Mercado de Flores, en el Rímac. Miles de pobladores se movilizaban desde temprano y su intención era llegar hasta la para exigir al alcalde que termine la construcción de pistas en la avenida Las Flores.

Según los protestantes, fueron los agentes quienes iniciaron la pelea lanzando gases lacrimógenos para dispersarlos por la avenida Marañón y frenar su avance, impidiendo de esta manera su libre tránsito. En tanto, la Policía Nacional informó que la movilización solo contaba con permiso para llegar hasta la Plaza de Acho.

Tras el enfrentamiento, un hombre de 62 años resultó herido en la cabeza por un golpe con una varilla que recibió de un efectivo. El sexagenario terminó bañado en sangre y tuvo que ser auxiliado por sus vecinos. En respuesta al ataque, los protestantes arrojaron piedras contra los policías.

Fueron alrededor de 4 mil personas de Huarochirí, Huachipa y Nevería que se desplazaban por un carril de la vía de Evitamiento. Entre los manifestantes estaba la alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano, quien explicó que llevan esperando desde hace años que construyan las vías metropolitanas, que hasta el día de hoy están abandonadas y solo están generando gran contaminación.

“Esta vía está abandonada hace aproximadamente 4 años, pero hace un año y medio colocaron un cartel en el que señalaban que iban a iniciar la construcción de las pistas, pero no hicieron eso, sino que se llevaron la tierra de cultivo para venderla a las ladrilleras más cercanas”, denunció. Agregó que la marcha cuenta con todas las autorizaciones respectivas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC