Dos estudiantes de sistemas automatizados, que crearon un robot que posee un sensor, el cual les advierte la presencia de algún cuerpo extraño durante su trayecto, representarán al Perú en el Mundial de Robótica 2019 que se realizará en Tailandia.
José Quispe y Esliban Huanca son los jóvenes que buscarán dejar en alto el nombre de nuestro país en el campeonato internacional, pero sobre todo se sienten felices de haber clasificado y demostrar su talento fuera de nuestras fronteras.
Ambos son becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), institución a la que postularon en sus ciudades natales (Huancavelica y Cusco, respectivamente) y lograron acceder a una carrera gratuita en la capital, informó 90 Sábado.
“De niño desarmaba carritos para ver qué tenían adentro y luego los volvía a armar”, contó José Quispe para las cámaras de televisión, quien se siente emocionado en su próxima participación, pero junto a su compañero vienen buscando auspiciadores para que los ayuden con los gastos de pasajes y estadía.